sábado, 2 de enero de 2016

Para Piensar...

INCLUSIÓN SOCIAL

El esfuerzo por la inclusíon social y escolar de las personas con necesidades especiales en Brasil es una respuesta para la situación de segregación que se extendía desde mucho tiempo. A princípios  del siglo XXI, el sistema educativo Brasileño albergó dos tipos de servicios:
Escuela Regular y Escuela Especial.
En la última década, nuestro sistema escolar ha cambiado con la propuesta inclusiva y adoptó solamente un tipo de escuela: La Escuela Regular.
En resúmen, la Regular ofrece a todos los alumnos médios y recursos adecuados a todas los Estudiantes que necesitan y enfrentan obstáculos para su aprendizaje. O sea, la educación inclusiva comprende la educación especial en la escuela regular, con la intención de garantir un espacio de enseñanza para todos, sin perjuício o moléstias.
Así como en el cortometraje “Cuerdas’’, preservar la diversidad es una significativa oportunidad para conocer las necesidades especiales de las personas; es  decir, respetar los derechos de los carentes,  es un paso muy importante, tal vez lo principal para garantir la construcción de la ciudadanía.
Tiago Vargas



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