INCLUSIÓN
SOCIAL
El
esfuerzo por la inclusíon social y escolar de las personas con necesidades
especiales en Brasil es una respuesta para la situación de segregación que se
extendía desde mucho tiempo. A princípios
del siglo XXI, el sistema educativo Brasileño albergó dos tipos de
servicios:
Escuela
Regular y Escuela Especial.
En
la última década, nuestro sistema escolar ha cambiado con la propuesta
inclusiva y adoptó solamente un tipo de escuela: La Escuela Regular.
En
resúmen, la Regular ofrece a todos los alumnos médios y recursos adecuados a
todas los Estudiantes que necesitan y enfrentan obstáculos para su aprendizaje.
O sea, la educación inclusiva comprende la educación especial en la escuela
regular, con la intención de garantir un espacio de enseñanza para todos, sin
perjuício o moléstias.
Así
como en el cortometraje “Cuerdas’’, preservar la diversidad es una
significativa oportunidad para conocer las necesidades especiales de las
personas; es decir, respetar los
derechos de los carentes, es un paso muy
importante, tal vez lo principal para garantir la construcción de la
ciudadanía.
Tiago
Vargas
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